Categorías
Noticias Remedios Caseros

Qué es el Coronavirus, transmisión, síntomas y tratamiento

Los coronavirus corresponden a un grupo de virus pertenecientes a la familia Coronaviridae que son responsables por infecciones respiratorias que pueden ser leves o bastantes graves, dependiendo del coronavirus responsable por la infección.

La mayoría de los coronavirus no infectan personas o causan enfermedades, sin embargo, existen dos tipos que fueron asociados a enfermedades respiratorias graves, o SARS-CoV y el MERS-CoV, responsables por el Síndrome Respiratorio Grave y por el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente, respectivamente. Recientemente, fue identificado otro tipo de coronavirus que recibe el nombre de  COVID-19 y que está relacionado con enfermedades respiratorias en China; también se ha identificado este virus en Tailandia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Los coronavirus pueden ser transmitidos de animales para personas, que es lo que ocurre más frecuentemente, pero también pueden ser transmitidos de persona a persona, como en el caso del  COVID-19. Los síntomas son semejantes a los de la gripe, no obstante, en el caso de los virus transmitidos de animales para personas, pueden también aparecer síntomas gastrointestinales.

Tipos de Coronavirus

Se conocen 7 tipos de coronavirus, los cuales son:

  • COVID-19 ;
  • 229E;
  • NL63;
  • OC43;
  • HKU1;
  • SARS-CoV;
  • MERS-CoV.

Tipo COVID-19 (Coronavirus de China)

Este tipo de coronavirus es el más reciente y fue identificado por primera vez en China, no obstante, ya existen casos relatados de infección por este tipo de coronavirus en Tailandia, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá. Aún no se tiene mucha información sobre este tipo de coronavirus, sin embargo, se sabe que también causa una infección respiratoria grave, que puede ocasionar insuficiencia respiratoria y causar la muerte, como también ocurre en los virus SARS-CoV y el MERS-CoV. Conozca más sobre el MERS y sus síntomas. 

En relación a la transmisión de este tipo de virus, se comprobó que las personas que acudieron a un mercado de Wuhan en China, donde se comercializaban animales salvajes, se infectaron por el virus, comprobándose la transmisión de animal para persona. Sin embargo, otras personas, que no estaban presentes en el mercado pero que estuvieron en contacto con personas enfermas, también se infectaron con este mismo virus, lo que confirma la hipótesis de que el coronavirus del tipo COVID-19 también se transmite de persona a persona a través de la inhalación de gotas respiratorias y contacto directo, sin las debidas precauciones con personas infectadas.

Vea más sobre este virus en el vídeo a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *